miércoles, 10 de junio de 2009

Ayer Menéndez, hoy Schiaretti


Deporte en el recuerdo...

Todo el mundo está escandalizado porque Galleres está por recibir una ayuda oficial del gobierno para que no les rematen el famoso predio. Yo, en cambio, ya lo esperaba. ¿Por qué digo esto? Bueno, hagamos un poco de memoria: este equipo llegó al fútbol grande no por méritos deportivos, sino a través de un decreto de la última dictadura militar. En los setenta, compraba los árbitros (¿se acuerdan del nefasto Facetta?) para ganarle a Instituto y hasta trataba de comprar a los rivales (¿se acuerdan cuando lo quisieron coimear a Munutti, arquero de la Gloria, para que “fuera para atrás”, pero el Loco los grabó y después les clavó una denuncia?).

Desde hace dos años, lo único que podían hacer para seguir zafando del abismo era tener como DT al hijo del capo de la AFA, Vito Corleon… digo, Julio Grondona. Cuando este gordo merquero se fue a robar a la Selección de Maradona, se les acabó el dulce y el resultado está a la vista de todos: Galleres, por sí solo, no tiene peso específico. No tiene la garra, la enjundia ni la grandeza que sí han sabido tener Belgrano e Instituto.

De manera que esta nueva “mano negra” no es más que otro eslabón en la historia de Galleres, un club de barrio ayudado por los poderosos de turno e inflado por el periodismo como si fuera una olla de levadura.

¿Alguien se sorprende, realmente, por esto? Para nada. ¿A quién le puede sorprender que un tipo como Schiaretti, que llegó al poder por medio de un fraude gigantesco e infame, tire una idea populista como esta? A mí, al menos, para nada. Ahí están Falo, Massei y Carbonetti para recordarnos a todos que estamos viviendo una remake de la bosta menemista de los ’90. ¡Y yo que soy peronista!

La bronca de los hinchas de la Gloria y del Celeste es comprensible; se está premiando a esta manga de caraduras que se deliraron subsidio tras subsidio, que giraron en descubierto, que empapelaron el país con cheques que rebotaban como una pelota de goma. No pasa nada: es la historia de siempre.

Recuerdo ir a ver un clásico con mi viejo, jugaban Instituto y Belgrano. Fue en el Monumental de Alta Córdoba. Ganó Belgrano dos a cero, pero no hubo cargadas para nadie. Al contrario, las dos hinchadas se pasaron los últimos diez minutos del partido cantando “Córdoba, Córdoba…” y “El que no salta es de la T”. Ojala que esos tiempos vuelvan, porque no tiene sentido que dos hinchadas que son pura dignidad estén enemistadas.

El único que sobra es Galleres, el club de los militares y de los menemistas corruptos.

La Gloria y Belgrano tienen lo que ellos mismos se ganaron, nadie les regaló nada. No tuvieron banca del periodismo, ni del gobierno. Lo que tienen, les pertenece. Algo de lo que no se pueden jactar todos.

Igual, y aunque el día de mañana otro gobernante (militar o democrático) los reviva como un Frankenstein con tonada, no van a borrar nunca la vergüenza de este papelón.

Aunque también me pongo a pensar: si no pueden vender el predio, ¿con qué van a pagar los 31 millones que deben?

3 comentarios:

  1. Entren aca por favor, se van a morir de risa.

    www.talleresdecordoba.com.ar/

    Ultimo campeon internacional del mileño, el orgullo cordobes, y demas pavadas.

    Un dato importante para el domingo pasado regalaron 1750 entradas para ver si iba gente.

    que lo disfruten

    ResponderEliminar
  2. mira macho, como siempre de acuerdo con vos, veo lo que pasa, y realmente me cago de odio, casi hasta llorar del odio, porque a nosotros nadie nos regalo nada, lo peor: habra que escucharlos despues como se agrandan al pedo por cosas que ni ellos se creen... pero sabes que? todo llega, y si los salva este puto, o la nacion, o caritas, unicef o el que puta sea, no importa, tarde o temprano va a llegar la hora, y a lo mejor en diez campeonatos, o en cien, pero que algun dia no van a estar mas, estoy seguro, y eso me calma un cacho de bronca. por mi, puedo esperar hasta que me muera, pero que me voy a dar el gusto, quedate tranquilo...

    ResponderEliminar
  3. Señores: más allá del club del que seamos hinchas, no podemos permitir que una provincia con chicos cagados de hambre, enfermos y sin educación; tire el dinero premiando a los que despilfarraron la plata para ganar una copa de mierda o para armar los planteles "galácticos". Verguenza me da, que para ver si suman un voto más gasten mi dinero y el de todos en arreglar los mocos de delincuentes locales y extranjeros.
    A cada quien lo de cada quien hay miles de problemas acuciantes que resolver antes que solventar a una institución quebrada, de modo que los políticos a trabajar en vez de chamuyar tanto.
    Por último unas dudas deportivas. ¿La Gloria no ganó un nacional B ante Chaca? ¿Y la estrella? ¿Atlético se pintará una estrlella?, ¿si gay eres gana el argentino a, se agregarán otra estrella?.
    Las únicas estrellas que vis"T", es en cada fecha que te rompieron el orto mamador.

    ResponderEliminar

Pirata o Glorioso? Expresate. Gallina? Dejá tu llanto aquí...